Encontramos lo que buscamos?

|

Hace un par de meses caí totalmente "fulminado" ante una inofensiva gripe. Digamos que en esos momentos de parálisis corporal y mental fue que encontré una afición que en otrora era menospreciada por mi. Me gusta el anime. Antes de eso había visto un par de series que me habian gustado, pero cierra y apaga... buscabas otro hobbie. Desde ese par de meses dedico una hora diaria a verme un par de capitulos del anime de turno (dependiendo si estoy al frente de la portatil). Normalmente no me gustan esos animes donde hay buenos y malos con superpoderes que es lo primero que pensaria cuando alguien me dice que mira "dibujitos" o animes. Luego de esta intro, relataré algo que me dejo un poco pensativo.

Por recomendación X me puse a mirar un anime con una trama media rara. Es acerca de un chico en patines, gorra y un bate de baseball. Que de especial?. Pues que golpea a las personas en la cabeza y estas se sienten "aliviadas" luego de haber recibido el golpe. No me llamó mucho la atención, pero hubo una escena en especial que si. Acerca de 3 personas. Un anciano (aparentemente sin familia), uno de unos 26 (no aparenta ser gay pero lo abandonó su pareja, hombre) y una niña de 10 años aprox. Se conocieron por internet con la finalidad de buscar la forma adecuada de morir. Pasan un par de aventuras hasta que deciden irse lejos para buscar una forma adecuada de morir, pues en la ciudad se les ha hecho un poco dificil encontrar la muerte, hasta suponen que la "muerte" esta muy ocupada como para ocuparse de ellos. Viajan a donde los lleve el viento, el camino, la aventura... 3 personajes que se divierten y son felices, pero que piensan que deben morir. El "chico del bate" tendría la solución, deciden invocarlo para que terminen con sus problemas. Aparece y luego de una ligera escena comica ellos lo persiguen, para recibir el golpe, sin exito. El final es el clásico, sin darse cuenta al 100% deciden irse lejos y más lejos siendo felices.

Esa nota me hizo recordar las ocasiones donde no necesariamente buscaste la felicidad pero te la encuentras, donde una sonrisa inesperada te despierta y tambien esas donde tenemos las posibilidades de encontrar algo nuevo pero no sabemos mirar, nos encerramos tanto que no encontramos las salidas. Porque la obseción no nos hace libres. Porque no necesariamente caminar siempre mirando al frente es bueno y porque caerse en un charco también es "cool"... porque en medio de nuestra autodestrucción, si miramos bien (carajo! recontra bien, sino usa lentes) estará el letrero verde que indica la salida. Y otras pastruladas más.


Si me lo planteo no sé por donde va lo mio. Es decir, encontré lo que busco? y... que estoy buscando? y si descubro lo que debo buscar, debería obsesionarme?....




Haré como Alf... "No hay problema Willy!!"



PD: No me salia nada bueno que escribir, nada de crisis existenciales medias cojudonas.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Siempre uno va buscando y siempre uno encuentra y depende de cada situación si es que te afecta de algún modo o no.

sonrie :)

bso!

Frankie dijo...

Pero que esta tbn no es una crisis existecial??

No será cojudona pero que lo es, lo es.

Adriana dijo...

Te dejé una tareita, pasa por mi blog!
Besos