Lo bueno de ser malo - lo malo de ser bueno

|

Recuerdo que en el trabajo se forman grupitos, que "chismosean" y "rajonean", dedicados a integrar a todo nuevo empleado a SU ambiente laboral. Eso es aquí y en la China. Estos "grupitos" que han probado del árbol de la sabiduría, capaces de distinguir lo bueno y lo malo, que se toman el atrevimiento de hablar de ti - a tus espaldas - y calificarte deacuerdo a sus parámetros... probablemente posean una lengua biperina tan jodida como de tus vecinas (si, esas vecinas... las rajonas del barrio). Lo bueno y lo malo, el bien y el mal. Parece un juego de palabras de infantes, como cuando Gokú sonríe exhausto luego de su Genkidama a Boo o cuando en la típica película de acción el villano - extremadamente neurótico - es derrotado por un hombre - que luchó solo contra 100 soldados entrenados militarmente -

En que estaba? ya a veces me pierdo hasta cuando escribo. Para no salir mucho del contexto... a lo que iba. Mis experiencias con lo de definir que era lo bueno y lo malo son bastante superficiales, sin embargo a veces hay momentos en los cuales uno se pregunta ¿Qué parámetros seguir? Lo realmente bueno es siempre ser honesto?, o decir medias verdades - osea, mentir - O simplemente buscar lo conveniente para mi. Me pregunto eso, por los típicos MORALISTAS, como los mencionados que encuentras en el trabajo. Los que hacen "bien" su trabajo y te critican a morir. Tampoco es que yo sea un santo, pero esas cosas dicen mucho de la gente. Lo bueno... en todo caso debería ser lo BUENO PARA MI y quizás para ti. Es que así nos manejamos todos, y a veces sin darnos cuenta estamos en esos "grupitos" (no necesariamente de trabajo) que tiende a definir y poseer una verdad absoluta e irrefutable. Damos azotes y se esconde la mano agresora tras un manto inmaculado de "bondad".

Esto me remite a cuando veo algunas entrevistas a X personalidades que cuando se enfrentan a la pregunta ¿Qué es lo que más detestas? Suelta la típica respuesta: La hipocresía. No creo q todos sean perfectos y NUNCA hayan sido hipócritas. Y aunque la conclusión podría ser que deteste la hipocresía y eso no implica que no sea hipócrita... el manto de ser bueno se planta impulsivamente en todos, compulsivamente muchos obviamos nuestros defectos para tomar lugar a un ente casi perfecto.

Si, esto es para ti... que lees mi blog y te asumes dueña de la verdad, que alguna vez me juzgaste injustamente y nunca escuchaste razones. Espero que lo leas y te des cuenta que yo no necesariamente era el malo de la película (no guarda relación con el trabajo xD). Aún a pesar de todo, te estimo amiga- pero menos que antes-

PD: Algo parecido me sucede en el trabajo, nada dramático pero con pinceladas de eso.

8 comentarios:

Anónimo dijo...




Asu mare!!!



1000ena dijo...

:O

so true en partes ...

ah! me habia olvidado ecirte que te cae el peinado xD (y si, asi he visto que uso media mundo xD) (pero xvr xP)

saludos :)

Adriana dijo...

"la hipocrecia" la clasica no?
Pero q buena cartarsis eh... dale duro!

Unknown dijo...

Como diría Don Ramón "que pasó que pasó vamos ayyyyyyy"

Bso

Frankie dijo...

Eldo es bueno =D

@fiore: lo que don ramón decía era 'vamos ayyyy'?? yo pensaba que era 'mamasayyy' jajaja xD

Elmo Nofeo dijo...

Si no te escucho, menos te va a leer, que sólo se de cuenta de tus razones.

Anónimo dijo...

Interesante. Hay de todo en este mundo, camaleones, avestruzes, hienas, aves rapaces, pero tambien hay gaviotas y renos. Creo que debi estudiar zoologia mental para poder entender a los humanos que dicen ser A cuando son Z y algunas veces numerales. Paciencia y buen humor!

Cys dijo...

Me gustó este post, muy acertado. Creo que sé de quién hablas, o tal vez me puedo estar equivocando.